Los 9 dones y secretos de una mujer valiente para ser feliz

16:51:00

Atrévete!!! así, con signos de exclamación y todo, porque es una llamada de atención y es un grito a la esperanza y la ilusión... a la Felicidad.

Convertirse en una mujer feliz y valiente consiste en la gran mayoría de los casos en una simple cuestión de recordar. Hacer un pequeño trabajo de memoria y recordar cómo éramos de niñas. 

Pero sobre todo consiste en una cuestión de actitud y es el resultado de tu trabajo interior.

Muchas mujeres viven bajo el influjo de la frustración, la apatía o la desgana hasta el punto que gobiernan sus vidas… y así no hay soberanía… no hay felicidad. Sinceramente,  nos hacemos un gran favor a nosotras mismas y al mundo cuando reconocemos el poder y los dones que tenemos dentro.

No dejes que te corten las alas y lo más importante… no te las cortes tú misma.

dones y secretos de una mujer valiente




Para ser feliz:


mujer valiente secreto 1
  La mujer valiente vive como quiere, y vivir como una quiere  no es saltarse las normas ni la convivencia por el forro, ni es hacer lo que quieras le pese a quien le pese. Vivir como una quiere significa cumplir con el cometido para el que has venido a este mundo. la mujer valiente sabe que la vida no consiste en ser más importante que nadie, sino ocupar simple y llanamente el lugar que te corresponde y no otro.

L
mujer valiente secreto 2
La mujer valiente mira hacia dentro y sabe que todo lo que está por desarrollar y venir pasa antes por una evaluación interna. El Autoconocimiento es el sustento y equilibrio emocional con el que la mujer valiente se mueve por el mundo porque sabe que nada de lo que haga fuera es satisfactorio si no se siente llena por dentro y la humildad es la primera parada en este viaje interno.


mujer valiente secreto 3

La mujer valiente es paciente y sabe que la soberanía de su vida no se consigue de un día para otro. No tiene prisa por alcanzar la meta de sus objetivos, porque es consciente de que la vida no es una competición que ganar y que el fracaso no existe, por eso es paciente. La mujer valiente sabe que lo tenga que ser… será.

mujer valiente secreto 4
4   
   La mujer valiente se reinventa, tiene muchas cosas por aprender y su vida es un camino de constante aprendizaje. Todas tenemos un talento dentro de nosotras que nos hace felices y no hemos sacado a la luz, no importa cuál sea ese talento, puede ser pintar, escribir o montar un negocio de piruletas. La mujer valiente da rienda suelta a su talento más innato, a aquello que está escondido en lo más profundo de su ser y lo emprende.
  
mujer valiente secreto 5

La mujer valiente no tiene prejuicios. Lo más importante es que cree en sí misma y ese es el primer paso para visualizar el camino hacia su soberanía. El sentimiento de culpa, de inferioridad o el victimismo son cuestiones que la sociedad, la cultura o la tradición generacional nos transmite . La mujer valiente cree en sí misma, se enfrenta a sus propios prejuicios día a día y no se auto-sabotea.   

mujer valiente secreto 6
    La mujer valiente sabe lo que quiere. Ya ha sufrido suficiente y no necesita más sufrimiento innecesario en su vida. Es más fácil creer que la posibilidad de vivir como queremos no existe y que es algo utópico. Frases como “es que es lo que hay”, “yo no puedo”, “uno solo no cambia nada” son frases con las que bloqueamos el camino a la soberanía. La mujer valiente sabe que es libre de construir su propia realidad.

mujer valiente secreto 7
L La mujer valiente no tiene miedo, el amor a sí misma y hacia la vida es la base para su existencia.  El optimismo es fundamental en el camino hacia su soberanía, y por eso la mujer valiente sabe que lo que obtiene  no se lo debe únicamente a las circunstancias en la vida, sino que todo consiste en una cuestión de actitud.

mujer valiente secreto 8
La mujer valiente piensa por sí misma. Existen demasiadas influencias exteriores que nos bombardean los sentidos y en los medios de comunicación se nos dictan modas pasajeras, apariencias y muchos mensajes negativos que distorsionan la realidad individual y social. Todo esto es un obstáculo hacia la soberanía de tu propia vida. Por eso la mujer valiente se hace preguntas, porque sabe que todas las respuestas están dentro de ella... no fuera.

mujer valiente secreto 9

La mujer valiente aspira a ser quien es, quiere ser parte activa de la vida y para ello tiene que desarrollarse interiormente. Se pregunta quién es o cuál es el sentido de su vida y realiza trabajos de introspección en busca de la conquista de su ser para estar en contacto con su fuente de poder interno, sabe que la búsqueda de su felicidad no es egoísta, porque siendo fiel a sí misma hace felices a los que la rodean por pura resonancia. La felicidad es contagiosa...

_____________ 

Sé que la situación actual es difícil y que la crisis que estamos padeciendo cala muy hondo en nuestras vidas y por eso puedes llegar a pensar que todo esto que acabas de leer no son más que quimeras y humo ¿pero sabes una cosa?... yo también pasé por ese pensamiento, hubo un momento en mi vida que pensaba que el problema, el impedimento o la traba que no me dejaba ser feliz estaba  fuera, siempre tenía una excusa: “es que no tengo tiempo para hacerlo porque trabajo muchas horas, es que mi jefe me exige demasiado  y acabo agotada, es que tengo un sueldo muy bajo y así no puedo empezar nada nuevo..., en definitiva… siempre era una excusa del tipo: “es lo que hay”. 

Pues no, no es lo hay, es lo tú quieras que sea, y el primer paso es sentirte merecedora de la felicidad, porque no nos lo neguemos, muchas veces sentimos que no nos la merecemos. 

Llevo mucho años trabajando en el terreno del autoconocimiento y ser mujer, y si algo puedo asegurarte es que debemos empezar a creer que nunca es tarde, no importa si tienes 20 años, 35 o 50… porque hoy es un buen día para empezar.

mujer valiente


¡¡¡Atrévete!!!


Espero que este artículo te sirva para dar el paso que te falta hacia tu libertad y tu propia soberanía, y si ya lo has dado que entonces te de la confianza y la seguridad de que no estás sola en este maravilloso viaje.

Un beso fuerte ¡y nos vemos el próximo jueves!

Patri


Artículos relacionados que seguro te interasan

0 Comentarios